Edificación en Mallorca

topografo mallorca, topografia mallorca, edificacion en Mallorca, Solis Topografía
La construcción de una edificación en Mallorca o Baleares se divide en varias fases:
En primer lugar, es necesario un buen levantamiento topográfico donde aparezcan todos y cada uno de los servicios y se identifiquen, un buen levantamiento altimétrico que permita la correcta elaboración del proyecto constructivo de la edificación por parte del arquitecto y los consiguientes planos de construcción, los aislamientos, las impermeabilizaciones, los acabados, resto de detalles, una memoria y los presupuestos de las distintas partidas.

En segundo lugar, otro de los trabajos a realizar es el encaje de proyecto, por el cual situamos los planos de proyecto en el levantamiento. Este encaje es fundamental a la hora de comprobar retranqueos. Los arquitectos tienen, en general, la mala costumbre de trabajar con planos no georreferenciados. Es un proceso rápido y sencillo pero no por eso deja de ser menos importante ya que un error en este punto podría tener consecuencias fatales.

Los planos de construcción normalmente son comprobados geométricamente por el topógrafo antes de su replanteo, el retranqueo legal del solar, planos de drenaje, estructuras, acabados o detalles. Debido a que los pilares y ejes de las edificaciones requieren de una alta precisión, ésta jamás se conseguirá sin un buen posicionamiento de bases, por lo que se debe prestar especial atención a la red de bases de replanteo. Riostras, zapatas, soleras… Cada elemento tiene su importancia y requiere de un cuidado específico siguiendo el pliego de condiciones para cada elemento. Las certificaciones de obra, cubicaciones y movimientos de tierra también son importantes, porque no solo de geometría vive el hombre, hay que mimar también el aspecto económico. Estos son sólo algunos de los aspectos que nos gusta mimar y trabajar en cada una de las edificaciones en las que nos hemos estado dedicando en Mallorca.

Topografía en urbanizaciones y edificios singulares

Urbanización, conjunto de edificaciones, sus conjuntos de viales interrelacionados entre sí mediante rasantes, peraltes son, asimismo, parte de los trabajos topográficos que realizamos en Mallorca, como también lo son los estados de alineaciones de edificaciones para derribos o proyectos de decoración con la más alta tecnología láser, lo cual nos permite realizar secciones, alzados, planos en planta de distribución con el fin de poder apoyar a cualquier proyecto de reforma con precisión.

Especial interés tienen los edificios singulares, donde cada planta de piso requiere una geometría diferente. Estos trabajos son generalmente más interesantes, debido a la dificultad de posicionar bases. A medida que se aumentan el número de plantas, se requiere mayor creatividad y planificación para poder emplazarlas realizar con éxito estos trabajos topográficos.

En Solís Topografía, en nuestro estudio en Mallorca, contamos con la mejor equipación de equipos topográficos, todos ellos de alta precisión. Esto nos permite alcanzar todos los retos y desafíos que se nos presentan con la misma seguridad y profesionalidad que hemos ido demostrando en todos y cada uno de los proyectos que hemos liderado tanto en la isla de Mallorca como en el resto de las Islas Baleares.

Teléfono

687 95 03 62
Carrer d'Antoni Marqués, 10, 2ºc
07003 Palma,
Illes Balears

Google my Business